
El escritor Mike McCormack, en una imagen de archivo (Dublin Literary Award)
Dublín, 14/06/2018 (El Pueblo en Línea) - Mike McCormack no sale de su asombro. El escritor acaba de ganar el premio literario internacional de Dublín por su novela Solar Bones, un galardón de lo más prestigioso en el mundo editorial que otorga a su vencedor nada menos que 100.000 euros. Con unas cifras y un reconocimiento de tal calibre, sería habitual que el autor estuviera sobrepasado. Sin embargo, su sorpresa vendría por otra cuestión: su novela únicamente tiene una frase, según La Vanguardia.
Su optimismo no es la mejor de sus bazas. Ya lo dice en su propia página de Wikipedia, que asegura que el escritor es una persona “desgraciadamente descuidada”, una calificación con la que él mismo se describió hace unos a?os. Una característica que no le ha hecho descentrarse de su camino en las letras. No obstante, ha reconocido al diario británico The Guardian que quedó “impactado” tras conocer el veredicto. “Había renunciado completamente a la esperanza de ganarlo”.
El premio literario internacional de Dublín, anteriormente conocido como Impac, lo eligen bibliotecarios de todo el mundo. Son ellos los que hacen una selección y deciden a que autor bendicen cada a?o. En esta última edición, los jueces aclamaron el libro de McCormack como “formalmente ambicioso, estilísticamente intrépido y con espíritu lingüístico”.
No crean los futuros lectores que se trata de una oración cualquiera, pues fluye en más de 270 páginas. Los jueces han visto en esta frase una gran dificultad para componerla “sin que pierda su esencia y sin que no vengan ganas de seguir devorando páginas”. De ahí, su reconocimiento.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


