GOYANG, Corea del Sur, 27 abr (Xinhua) -- El presidente surcoreano, Moon Jae-in, llegó la ma?ana del viernes a la localidad fronteriza de Panmunjom para celebrar su primera cumbre con Kim Jong Un, máximo líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC).
La comitiva de Moon llegó a la parte surcoreana de Panmunjom unos 30 minutos antes de la llegada programada de Kim a la localidad fronteriza a las 09:30 hora local (00:30 GMT).
Antes de partir de su oficina, Moon se bajó de su coche oficial para saludar durante unos minutos a gente del pueblo que se había congregado a las afueras de la Casa Azul presidencial para desearle éxito en la tercera cumbre intercoreana de la historia.
La cumbre Moon-Kim se celebrará en la Casa de la Paz, un edificio de tres plantas en la parte surcoreana en la aldea de tregua. Kim se convertirá en el primer líder de la RPDC en poner pie en terreno surcoreano desde que se firmara el armisticio de la Guerra Coreana en 1953.
Las dos primeras cumbres intercoreanas se celebraron en Pyongyang, la capital de la RPDC, en el a?o 2000 la primera y en 2007 la segunda.
Kim partió de Pyongyang a Panmunjom con anterioridad ese mismo día para asistir a la cumbre, según la Agencia Central de Noticias Coreana de la RPDC.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


