SHIJIAZHUANG, 23 nov (Xinhua) -- Las autoridades de la Nueva área de Xiongan planean retirar las fábricas de calzado, una de las principales industrias de la zona, ya que en adelante allí solo tendrán cabida los sectores de gama alta y de alta tecnología.
Los fabricantes de zapatos y vestuario del distrito de Anxin serán reubicados en la vecina ciudad de Dingzhou, donde será construido un centro que combinará la elaboración de estos dos tipos de productos con la logística, la exhibición y la venta. Otras instalaciones relacionadas también harán parte del complejo.
Según un acuerdo firmado semanas atrás entre la asociación industrial de fabricantes de calzado de Anxin y la ciudad de Dingzhou, el proyecto cubrirá un área total de 667 hectáreas, y tendrá un dise?o respetuoso del medio ambiente.
La construcción comenzará el próximo a?o, y luego de terminadas las obras, la asociación se hará cargo de la reubicación.
Apodada la "capital del zapato del norte de China", Anxin cuenta con una historia de más de 30 a?os en la producción de calzado. Más de 1.000 personas se dedican a este oficio allí, según Yang Baochang, jefe del Partido Comunista de China (PCCh) del distrito.
Wang Dongqun, jefe del PCCh de Dingzhou, dijo que el nuevo centro de producción de calzado ayudará a elevar el nivel de la industria tradicional.
China anunció en abril su plan de establecer la Nueva área de Xiongan, una nueva zona económica distante unos 100 kilómetros al suroeste de Beijing, en la provincia de Hebei. Abarca los distritos de Xiongxian, Rongcheng y Anxin.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


