MANAGUA, 19 jun (Xinhua) -- Al menos siete muertos y miles de familias afectadas dejaron las copiosas lluvias en los últimos días en Centroamérica, según un informe presentado hoy por la vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo.
Las lluvias afectaron a unas 22.440 personas en Centroamerica, como consecuencia de las ondas tropicales de la 5 a la número 9, no obstante Nicaragua es el país con menos familias afectadas, dijo Murillo con relación al informe sobre el impacto de las lluvias en la región.
Agregó que en Guatemala se registran 3.473 familias afectadas, para un total de 17.365 personas, dos fallecidos e igual número de desaparecidos, 376 evacuados y todavía permanecen 21 personas en albergues.
En Honduras se reportan 472 familias afectadas, para un total de 2.550 personas, un muerto, en nueve departamentos de ese país.
En El Salvador, se reportan 276 familias damnificadas (1.382 personas), cuatro fallecidos, tres lesionados y 57 evacuados a albergues y 288 personas autoevacuadas en los cinco departamentos.
En Nicaragua resultaron afectados nueve departamentos, 35 comunidades, 267 familias, para un total de 835 personas.
"No tenemos fallecidos ni personas albergadas. La mayoría de las viviendas afectadas son anegadas, 15 con da?os parciales en techos, paredes, tres destruidas. 703 árboles caídos, un muro colapsado y 14 comunidades que quedaron temporalmente incomunicadas por los caminos", subrayó Rosario Murillo.
La serie china “Oda a la alegría”
aborda el dilema de la virginidad
Una encuesta muestra que cada vez más personas
se quedan solteras
Una mujer china conduce
a través de 25 países en 290 días
Entra en funcionamiento el
primer tren sin raíl en Hunan
?Cúales son las ciudades más influyentes del mundo?
Hong Kong vuelve a ser la economía
más competitiva del mundo
Imágenes emblemáticas de
los bailes de plaza en China
Descubren los fósiles de
los primeros ‘Homo sapiens’
Vivir un matrimonio feliz aumenta
las posibilidades de sobrevivir el infarto


