Fuente: China Daily
Shandong, 12/06/2017 (El Pueblo en Línea) - A principios de este mes, a un camionero en Jinan, provincia de Shandong, le obligaban a pagar 3.200 yuanes (482 dólares) como tarifa de estacionamiento. La demandante era una empresa de administración inmobiliaria, después que el conductor estacionara su vehículo -tan sólo cinco minutos-frente a un edificio de vecinos que dicha empresa gestiona.
A raíz de esta situación, muchos comentaristas y diarios se han preguntado sobre qué base y derechos se decide, calcula y cobra la tarifa de un estacionamiento público. En su defensa, la empresa afirmó que el comité de vecinos le había contratado la limpieza y gestión de las vías de la urbanización correspondiente y tenían derecho a cobrar el estacionamiento.
Tal explicación es exagerada y además, insostenible. La empresa, que se sospecha envío dos automóviles a enfrentar al camión " mal aparcado " y solicitó una fuerte multa, no está ni siquiera registrada. Con anterioridad, versiones similares se han empleado para extorsionar a conductores.
Esa forma mafiosa de pensa y actuar va en contra de la gobernanza moderna. Las carreteras, aunque financiadas por los residentes locales, no pertenecen a ninguna de las partes. Y ni siquiera cabe mencionar el supuesto “derecho de administración” que tiene las empresas de gestión de la propiedad por el simple hecho de que se ocupen de la sanidad de la urbanización.
Pero lo q más desconcertante aún es, después de pedir ayuda a la policía, que el conductor tuvo que pagar una multa.
El llamado derecho de administración de calles vecinales no incluye el cobro de tarifas de estacionamiento. Tampoco una junta de vecinos tienen autoridad para gestionar un parqueo público. En la regulación actual, hay límites precisos que indican qué parte es la autorizada y responsable de cada actividad dentro de una construcción urbana. La ley tiene que ser respetada.
(Web editor: Elena G., Rocío Huang)
Las nuevas bicicletas compartidas doradas consiguen la atención que buscaban
El primer ministro de Luxemburgo visita la Gran Muralla en Beijing
Qingdao adopta política de un solo perro y prohíbe las razas grandes
El Tesoro de Troya, a la vista por primera vez en Atenas
Cristiano Ronaldo, padre de gemelos por un vientre de alquiler
Messi y Antonella despiden a la organizadora de su boda
Científicos regresan a la Tierra un gusano mutante de dos cabezas
Alto funcionario de PCCh pide mayor cooperación entre BRICS
Tenis: Rey Felipe VI y jefe del Gobierno espa?ol felicitan a Nadal por triunfo en Roland Garros
El presidente de China, Xi Jinping, asiste a la 17 reunión del Consejo de Jefes de Estado de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) en Astana, Kazajistán, el 9 de junio de 2017. (Xinhua/Pang Xinglei)