El jefe de asuntos políticos de la ONU advirtió hoy que el grupo extremista Estado Islámico (EI) se está adaptando de diversas formas a la presión militar, incluyendo el uso de la "red oscura" para comunicarse y reclutar miembros.
Jeffrey Feltman, subsecretario general de Asuntos Políticos de la ONU, dijo al Consejo de Seguridad que el EI está a la defensiva militarmente en varias regiones, pero por otra parte está recurriendo a crecientes métodos de comunicación encubierta y reclutamiento, incluyendo el uso de encriptación y mensajeros.
Tras se?alar que los ingresos del grupo y los territorios bajo su control están reduciéndose, Feltman dijo que el EI todavía "parece tener fondos suficientes para seguir combatiendo" y que podría intentar ampliar otras fuentes de ingreso, como los secuestros por rescate y los donativos.
Feltman también advirtió que el EI ha expandido sus áreas de ataque a los países vecinos de Irak y Siria y que los combatientes extranjeros que parten de Irak y Siria aumentan la amenaza terrorista en sus países de origen.
Para abordar las crecientes amenazas, Feltman resaltó la necesidad de "ampliar lo más posible la cooperación internacional" judicial y en aplicación de la ley y de reforzar el intercambio de información entre los Estados miembros de la ONU.
Las máscaras Shigematsu contra la contaminación
atmosférica causan furor en China
La literatura clásica será evaluada en
las pruebas de ingreso a las universidades chinas
Descubren la razón que convirtió
al Sahara en un desierto
La película de animación “Ballerina”
se estrenará en China durante el Festival de la Primavera
Mujeres "sobrantes" atraen a hombres jóvenes
debido a la modernización del matrimonio en China
Crece el número de jóvenes
que viven solos en China
Cuando las estrellas de Hollywood
regresan a casa para el Festival de Primavera
Las 10 mejores marcas de lujo
en el ciberespacio chino
Alibaba se convierte en
patrocinador de los JJ.OO


