La primera pareja de pandas gigantes gemelos supervivientes jamás nacida en los Estados Unidos se está adaptando bien a su nueva vida en la provincia suroccidental china de Sichuan, según los criadores.
Las hermanas, Mei Lun y Mei Huan, han pasado con éxito recientemente un control de cuarentena en la Base de Investigación de Cría de Pandas Gigantes de Chengdu, después de que volaran desde el zoo de Atlanta a principios de noviembre. Ambas se encuentran en buenas condiciones de salud, dijo Chen Xin, del departamento de prevención y control de enfermedades de la base.
Están cambiando su dieta de manera gradual desde las galletas que consumían en los Estados Unidos al bambú, las manzanas y el pan al vapor chino, de acuerdo con su cuidador Luo Yunhong.
Las gemelas se llevan bien. "Nunca se pelean. Algunas veces se abrazan mientras duermen. Y comen bambú espalda con espalda", dijo Luo.
Nacidas el 15 de julio de 2013, sus nombres se eligieron por votación popular a través de internet, y significan "algo indescriptiblemente hermoso y magnífico, respectivamente".
Son la cuarta y quinta crías de Lun Lun y Yang Yang, que llegaron al zoo de Atlanta en 1999 gracias a un acuerdo de colaboración entre China y los Estados Unidos.
Como parte del trato, los cachorros de panda nacidos en los Estados Unidos de padres en préstamo de China deben volver a la nación asiática.
Lun Lun ha dado a luz a siete cachorros en cinco embarazos.
El escritor Eduardo Mendoza gana
el premio Cervantes 2016
Un código de la Edad de Piedra puede
encerrar la clave del origen de nuestra escritura
Padre de hija leucemia logran un padre millones de donaciones
Stephen Hawking alienta a China a construir
un colisionador de hadrones
Brad Pitt escapa a una isla remota
Modelos chinas desfilan en
el Victoria′s Secret Fashion Show 2016
Fotos de mujeres desnudas que deben dinero
circulan en las redes sociales chinas
La mujer de Robbie Williams le hace
una dura confesión sexual en TV
Valiosas piezas de la dinastía Tang
se exponen en Zhejiang



