El presidente del Senado de Chile, Ricardo Lagos Weber, y su homólogo en la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, anunciaron hoy que encabezarán la comitiva chilena que viajará a La Habana para participar en los funerales del líder cubano fallecido Fidel Castro.
"De concretarse lo que hablé con el canciller (Heraldo Mu?oz) y con la directora de protocolo, iría una delegación encabeza por el presidente del Senado, el presidente de los diputados y seguramente algunas otras personas que se van a sumar a esa delegación", dijo Lagos Weber a periodistas.
El deceso de Fidel Castro ocurrido el pasado 25 de noviembre por la noche ha generado un gran impacto en Chile.
Apenas conocida la noticia, medios televisivos chilenos interrumpieron sus transmisiones e informaron con detalle sobre el fallecimiento del histórico dirigente cubano, mientras que la prensa escrita también ha dedicado especiales a la figura del líder fallecido.
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, dedicó a su vez sentidas palabras a Fidel Castro, al afirmar se va "un líder por la dignidad y la justicia social en Cuba y América Latina".
Primer tren chino suspendido impulsado
por baterías se prueba en Sichuan
El regalo de Abe a Trump
lo fabricó una empresa china
Los 5 mejores proveedores de
teléfonos inteligentes en India
NextEV de China presenta en Reino Unido
un superdeportivo todo eléctrico
Creativas figuras decoran
la olla mongola en Taiyuan
Acusan al programa 'Padre e Hija'
de fomentar la pedofilia
Diez películas para celebrar
el Día de Acción de Gracias
Oleada de seguidores perturban la rutina
del "mini Jack Ma" y su familia
Conocidas ex gimnastas gemelas son
admitidas en la misma universidad


