![]() |
| Las personas que comparten frases profundas son menos inteligentes |
Fuente:agencias
Beijing,14/11/2016(El Pueblo en Línea)-Todos tenemos amigos en Facebook que dan los buenos días y que comparten frases motivadoras.
Un estudio llevado a cabo en Canadá y publicado en la revista de psicología Judgment and Decision Making revela que las personas que suelen publicar este tipo de contenidos son menos inteligentes que la media, rese?a Yahoo.
En el trabajo, que tiene el muy directo título de “En la recepción y detección de información pseudo profunda” se demuestra la relación entre el impacto de este tipo de sentencias seudo filosóficas y las capacidades de las personas. Y la conclusión es clara: cuanto más impacta una frase supuestamente profunda, menor es el grado de inteligencia de la persona.
Para legar a este resultado, los autores de la investigación proporcionaron a 300 personas unos test de inteligencia y también una serie de frases de este estilo. A continuación se les pidió que evaluaran en una escala de 1 a 5 las palabras, siendo 1 ‘basura’ y 5 ‘conmovedor’.
Para las frases profundas, el equipo de científicos utilizó la página web sebpearce.com , un generador de sentencias reflexivas que utiliza términos como vida, esfuerzo , tiempo o dedicación.
Los resultados fueron los siguientes: los que dieron mayoría de respuestas con el número 5 eran también los que menos cociente tenían, los que menos pensamiento crítico poseían y también los que más creían en fantasmas y en la vida después de la muerte.
La Alianza del Pacífico inaugura
exposición fotográfica en Beijing
Las 10 ciudades con
más tráfico de China
Paciente desarrolla oído en su brazo
para posterior trasplante
Taylor Swift, la artista mejor pagada
según la lista Forbes
Rihanna publica una foto desnuda
junto a su sobrina
Bob Dylan exhibe sus pinturas en Londres
Festival de los Compras generará 20.000 millones
de dólares en ventas este a?o
Por cada 1.000 chinos hay un multimillonario
Los 10 lugares del mundo donde los chinos
ricos compran propiedad



