Las ventas de bienes raíces en la provincia de Guangdong, sur de China, alcanzaron un récord de 103 millones de metros cuadrados en los tres primeros trimestres del a?o, 32 por ciento interanual, dijeron hoy las autoridades locales.
Impulsadas por las facilidades de crédito y por las fuertes expectativas de alza de precios, las ventas de bienes inmuebles comerciales y residenciales ascendieron 50,5 por ciento interanual a 1,15 billones de yuanes (170.000 millones de dólares) en valor, dijo la asociación provincial de bienes raíces.
El precio promedio creció 14,1 por ciento para ubicarse en 11.168 yuanes el metro cuadrado.
Muchas ciudades del Delta del Río Perla de Guangdong han registrado mayores precios de la vivienda en los dos a?os pasados. En Shenzhen, los precios de algunos barrios residenciales han crecido más del doble desde 2015.
El sobrecalentado mercado inmobiliario ha encabezado a varias ciudades, incluidas Shenzhen y Guangzhou, en la introducción de medidas de enfriamiento, tales como restricciones a la compra y pagos iniciales más altos.
Las medidas afectarán la confianza del mercado en el corto plazo, dijo la asociación, pero sin cambios dramáticos en la política monetaria y sin mayores canales de inversión, es poco probable que las ventas desciendan en el cuarto trimestre.
Desarrollan nuevo metamaterial
que utiliza la luz para moverse
Airbus pone la mirada en Marte
?Es buena idea habilitar una zona
para grafiti en un bosque de bambús?
Detienen el uso de rayos X
en controles de seguridad
Exhiben las obras de Alex Katz
en Shanghai
Restaurante de IKEA en Shanghai:
sin consumir no puedes estar
Spielberg ofrece consejos a los aspirantes
a directores de cine
El cantante Elton John publicará
un libro autobiográfico
La industria china del doblaje en animación
sigue siendo invisible


