Líbano afirmó hoy que no hay posibilidades de que su país reciba a los desplazados derivados de las operaciones militares en la ciudad iraquí de Mosul, informó la Agencia de Noticias Nacional (ANN).
El ministro del Interior y de las Municipalidades, Nouhad Machnouk, dijo lo anterior luego de una reunión con subdirectora del Alto Comsionado de la ONU para los Refugiados (Acnur), Kelly Clements, y agregó que "la decisión del gobierno libanés es muy clara en cuanto a prohibir el ingreso excepto en casos humanitarios extraordinarios", indicó el informe.
También dijo que "la región de Kurdistán y las fronteras turcas están más cerca de los ciudadanos de Mosul que las fronteras libanesas".
Por su parte, Clements enfatizó que su visita a Líbano fue para discutir "lo que la comunidad internacional puede hacer para ayudar al gobierno y al pueblo de Líbano con la gran carga que soporta por los desplazados provenientes de Siria".
Clements declaró que el tema de los refugiados sirios en Líbano es una importante prioridad de la comunidad internacional y que la ONU y Acnur están listas para ayudar a Líbano y a su población como manera de agradecerles por llevar esa carga.
De acuerdo con Acnur, Líbano alberga a más de 1.1 millones de refugiados sirios, pero los funcionarios libaneses calculan que son cerca de 1,5 millones.
Desarrollan nuevo metamaterial
que utiliza la luz para moverse
Airbus pone la mirada en Marte
?Es buena idea habilitar una zona
para grafiti en un bosque de bambús?
Detienen el uso de rayos X
en controles de seguridad
Exhiben las obras de Alex Katz
en Shanghai
Restaurante de IKEA en Shanghai:
sin consumir no puedes estar
Spielberg ofrece consejos a los aspirantes
a directores de cine
El cantante Elton John publicará
un libro autobiográfico
La industria china del doblaje en animación
sigue siendo invisible


