BEIJING, 10 oct (Xinhua) -- El gobierno chino publicó hoy lunes unas directrices que animan a las operaciones de fusión y reestructuración entre las empresas de las industrias clave ante el actual contexto de evolución del país hacia una economía más abierta, orientada al mercado y menos endeudada.
Se anima a las empresas a que realicen adquisiciones transregionales y reorganizaciones para que el país pueda crear un menor número de empresas de alto rendimiento.
Se promueve que las empresas estatales capten fondos privados mediante la transferencia accionarial, ampliaciones de capital y la emisión de nuevas acciones.
En el documento oficial se insta a acelerar la transformación de las industrias de monopolio y a introducir capital privado para impulsar la inversión de diferentes fuentes y que la propiedad se diversifique.
Las empresas con exceso de capacidad deben recurrir preferentemente a la fusión y la reestructuración para reducir tal lastre, mientras que se impulsa que las empresas 'zombi' se retiren del mercado.
La fusión y la reestructuración también deben promoverse entre las industrias con bajo coeficiente de concentración o mucha competencia homogénea para mejorar su rentabilidad.
El gobierno se ha comprometido a brindar apoyo financiero a las operaciones de fusión y reorganización. Las empresas que opten por esta vía recibirán permiso para emitir acciones preferentes y bonos convertibles para reunir los recursos con los que acometer esas operaciones, según el documento.
Nueva plataforma garantiza el acceso seguro
de los soldados chinos a internet
La bondad de una abuela china gana corazones en Canadá
400 teléfonos Iphone 7 y 7 plus son decomisados
por la aduana de Shenzhen
Fotos del palacio de verano se popularizan
en las redes sociales
Los manjares de la Patagonia chilena conquistan Beijing
Muchos rostros conocidos en la presentación de la nueva coleccción Burberry en Londres
Los 5 ecosistemas de internet más importantes de China
Air China y Lufthansa firman acuerdo
para operar rutas europeas


