El gobierno de Alemania dijo hoy que no impedirá que el fabricante chino de aparatos electrodomésticos Midea adquiera al fabricante alemán de robots Kuka porque el acuerdo no implica ningún riesgo para la seguridad alemana.
"Después de un análisis intenso de la adquisición de Midea de la mayoría de acciones de KUKA AG, el Ministerio Federal de Asuntos Económicos y Energía ha decidido no emprender una investigación formal basada en la legislación alemana de comercio exterior y pagos", dijo el ministerio en un comunicado.
"La revisión no reveló ningún indicio de que el orden o la seguridad públicos de la República Federal de Alemania serían comprometidos por la adquisición por parte de la compa?ía china", agregó.
Midea anunció la oferta de adquisición el 16 de junio, en la que ofreció pagar 115 euros (129,8 dólares) por acción con una prima de cerca de 60 por ciento. El 8 de agosto, la firma china dijo que poseía 94,55 por ciento de las acciones en Kuka, superior al 13,5 por ciento que tenía antes de la licitación.
Para tranquilizar las preocupaciones sobre la adquisición, Midea prometió mantener la independencia de Kuka y no tiene planes de buscar un acuerdo de dominación ni sacar de la bolsa a la compa?ía. Tampoco cambiará la sede ni reducirá la mano de obra.
Expresiones faciales de la nadadora china
Fu Yuanhui se hacen virales en la red
?Estar o no estar en Wechat?
El 35,8% de los encuestados desean alejarse
Una mirada a la fábrica de billetes
de banco de Chengdu
Nadador olímpico chino Ning Zetao
provoca la “fiebre amarilla”
Qixi, el día del amor en China
Lindsay Lohan, agredida de nuevo
por su novio
Descubren que la mítica
“gran inundación” china fue real
Hallan nueva especie de "Flor de la Pasión"
Los 10 platos típicos de Brasil


