El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo hoy que los civiles, incluyendo a los ni?os, están pagando un precio muy alto por el actual conflicto en Yemen, pues escuelas y hospitales siguen siendo atacados.
La declaración se produce días después de los ataques contra una escuela en el norte de Yemen y contra un hospital en la provincia noroccidental del país que dejaron decenas de civiles y ni?os muertos.
Ban también condenó el más reciente ataque del martes contra un taller en la ciudad fronteriza saudí de Najran que dejó siete civiles muertos y otro ataque que destruyó una casa en Nehm, en el este de Saná, la capital yemení, que dejó al menos nueve muertos, se indicó en la declaración.
El secretario general hizo un llamado a las partes en conflicto para que cesen de inmediato las hostilidades y para que las partes yemeníes vuelvan a las conversaciones directas.
Yemen se encuentra sumido en una guerra civil desde que los houthis tomaron el poder y depusieron al gobierno yemení a fines de 2014.
Arabia Saudí y sus aliados intervinieron para apoyar al gobierno yemení exiliado en 2015, pero no han logrado llevarlo de nuevo al poder en Saná, la capital controlada por los rebeldes.
La guerra y los ataques aéreos han dejado más de 6.400 muertos, en su mayoría civiles.
Expresiones faciales de la nadadora china
Fu Yuanhui se hacen virales en la red
?Estar o no estar en Wechat?
El 35,8% de los encuestados desean alejarse
Una mirada a la fábrica de billetes
de banco de Chengdu
Nadador olímpico chino Ning Zetao
provoca la “fiebre amarilla”
Qixi, el día del amor en China
Lindsay Lohan, agredida de nuevo
por su novio
Descubren que la mítica
“gran inundación” china fue real
Hallan nueva especie de "Flor de la Pasión"
Los 10 platos típicos de Brasil


