Cerca de 200.000 refugiados en Uganda verán una reducción del 50 por ciento en sus raciones alimenticias y su ayuda en efectivo a partir de esta semana por causa de la falta de fondos, dijo hoy en la sede de la ONU, el vocero adjunto de la ONU Farhan Haq.
El bajo nivel del financiamiento, junto con nuevas llegadas de personas a Uganda desde Sudán del Sur desde que comenzó el mes pasado la violencia en Juba, la capital del país, ha dejado la respuesta a los refugiados "sin otro remedio más que reorganizar las prioridades para concentrarse en los refugiados más necesitados", dijo Haq en la conferencia de prensa cotidiana.
El gobierno de Uganda, la oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados y el Programa Mundial de Alimentos han pedido una donación urgente para la respuesta humanitaria a los refugiados en Uganda con el propósito de poner fin a la escasez de fondos, dijo Haq.
De acuerdo con la ONU, más de 70.000 personas han cruzado la frontera hacia Uganda después de la reanudación de combates en Sudán del Sur, lo cual ha colocado una pesada carga sobre la ya mal financiada respuesta humanitaria en el lugar.
Expresiones faciales de la nadadora china
Fu Yuanhui se hacen virales en la red
?Estar o no estar en Wechat?
El 35,8% de los encuestados desean alejarse
Una mirada a la fábrica de billetes
de banco de Chengdu
Nadador olímpico chino Ning Zetao
provoca la “fiebre amarilla”
Qixi, el día del amor en China
Lindsay Lohan, agredida de nuevo
por su novio
Descubren que la mítica
“gran inundación” china fue real
Hallan nueva especie de "Flor de la Pasión"
Los 10 platos típicos de Brasil


