
Tumbas antiguas descubiertas en los pastizales de Bayinbuluke, en Xinjiang. (Foto, SNC)

Imagen aérea de las ruinas de altar del sol descubierto en Xinjiang. (Foto, SNC)
Urumqi,10/08/2016(El Pueblo en Línea)-Se acaban de descubrir las ruinas de un altar del sol de la Edad de Bronce de una complejidad y tama?o sin precedentes, en las praderas de Bayinbuluke en Xinjiang.
Wu Xinhua, el líder de la expedición que descubrió las ruinas, dijo que el lugar central de las ruinas fue una enorme estructura cónica construida a partir de una mezcla de piedras y lodo en el período más temprano de la Edad de Bronce. Ahora la estructura está derrumbada y se han construido dos perímetros de piedra alrededor del antiguo altar. El diámetro exterior es de 114 metros.
Después de una verificación científica, expertos arqueológicos han destacado que el altar del sol fue construido en la Edad de Bronce o incluso antes, datando su creación aproximadamente hace 2.500-3.000 a?os. Estas ruinas son las más grandes y complejas de la Edad de Bronce encontradas hasta ahora en la zona.
Wu también dijo que el descubrimiento del lugar demuestra que había una considerable población de nómadas en las praderas de Bayinbuluke hace alrededor 3.000 a?os. La población podría haber superado las 10.000 personas.
Li Jun, subdirector de la Oficina de Reliquias Culturales de Xinjiang, dijo que encontrar una reliquia cultural así de importante en Xinjiang, parecida a otras descubiertas previamente en Asia Central, ayuda a confirmar que la ruta de la seda ha estado promoviendo la comunicación interregional pacífica desde la antigüedad.
Explican por qué la barba suele ser
de un color diferente al del pelo de la cabeza
Las 20 finalistas de Miss Hong Kong 2016
?Cómo escapaba la gente del calor en la antigüedad?
Las 10 cosas que debes hacer si viajas a China
Científicos afirman descubrir
el misterio del orgasmo femenino
Las bellas mujeres asiáticas
en los ojos de los extranjeros
Las 10 mejores ciudades del mundo
para una escapada de verano
Espectacular puente con uno de
los miradores más altos del mundo


