La presidenta chilena, Michelle Bachelet, expresó hoy su condena al atentado que costó la vida al menos a 70 personas en Niza, Francia, en medio de las celebraciones de la Revolución Francesa.
"La presidenta Bachelet expresa su consternación por los hechos de Niza y manifiesta su más profunda solidaridad con el pueblo francés", dijo la cuenta oficial de Twitter de la mandataria.
Por su parte la cancillería chilena emitió un comunicado en términos similares.
"El gobierno de Chile condena y rechaza enérgicamente el brutal atentado perpetrado hoy, jueves 14 de julio, en la ciudad de Niza, Francia, el cual ha cobrado la vida de decenas de personas, así como ha dejado cientos de heridos", indica la declaración.
La secretaría de Estado manifiesta que "desea extender sus condolencias y solidaridad al gobierno y pueblo de Francia y a los familiares de las víctimas".
Las autoridades chilenas han indicado que han activado un plan de emergencia ante la eventualidad de la existencia de víctimas chilenas.
Un camión arremetió hoy contra una multitud de personas que en ese momento se encontraban celebrando un nuevo aniversario de la Toma de la Bastilla.
Hasta el momento no hay mayor información respecto a las causas de este incidente ni a la cantidad exacta de personas afectadas, aunque el alcalde de Niza, Christian Estrosi, aseguró en su cuenta de Twitter que habría "decenas de muertos".
Preliminarmente se ha dado a conocer una cifra de 70 víctimas fatales.
Buscador Baidu y ciudad de Wuzhen planean
ofrecer servicios turísticos de coche sin conductor
Científicos captan en la arena de Marte
un fenómeno nunca antes visto
Un gallo de arranca la otra pata para seguir caminando
Exposición de ropa tradicional de China,
Japón y Corea del Sur en el Centro de Arte 1 + 1 de Beijing
Descubren dos nuevas pinturas rupestres
en el Machu Picchu
Descubren ADN zombi en humanos
La elección de las sandías se convierte
en el tema cadente en internet
Las mejores 10 películas animadas de Disney
10 aperitivos tradicionales de Beijing



