La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCAH) dijo que severas condiciones climáticas afectan a Myanmar desde mediados de abril, dijo hoy en la sede de la ONU, el vocero del organismo mundial, Stephane Dujarric.
De acuerdo con las autoridades nacionales, cerca de 59.000 personas han sido afectadas y 21 han muerto por los fuertes vientos, granizo e intensas lluvias registrados en algunas regiones y estados, dijo Dujarric en la conferencia de prensa cotidiana.
Alrededor de 1.900 viviendas han sido destruidas, dijo.
Las organizaciones humanitarias están proporcionando refugio a 550 familias desplazadas del estado de Kachin cuyas viviendas fueron da?adas o destruidas por las severas condiciones climáticas en el país, dijo el vocero.
El clima extremo ha azotado varias zonas de Myanmar desde mediados de abril. Los vientos huracanados han derribado 1.700 pagodas antiguas y han destruido casas y generado interrupciones en el suministro eléctrico en algunas zonas del estado sure?o de Shan.
Las atracciones turísticas afectadas fueron cerradas por las autoridades locales para retirar escombros, se indicó el domingo en informes oficiales.
La primavera sino-canadiense
inaugura “Meet in Beijing”
Crean un atlas semántico del cerebro
que permite leer la mente
Los organismos unicelulares
son capaces de aprender
Las 10 nuevas joyas del Salón Internacional
del Automóvil de Beijing
El reloj Big Ben de Londres
será silenciado por tres a?os
Mujeres “sobrantes” contra
la obligación de matrimoniarse
DC Comics presenta el nuevo Superman
con caracteristicas chinas
Tai Chi estilo Chen junto al lago Shiyan
?Viajas al extranjero?
No olvides los fideos instantáneos


