RIO DE JANEIRO, 19 abr (Xinhua) -- Al menos 153 personas murieron en Brasil hasta el pasado 9 de abril como consecuencia de la gripe A (H1N1), conocido también como gripe porcina, informó hoy el gobierno.
Según los datos presentados por el Ministerio de Salud, los muertos por la gripe A (H1N1) en el país superan ya las 141 registradas en todo 2015 debido a esta enfermedad.
Por su parte, el número de personas que sufren el síndrome respiratorio agudo grave (SRAG), atribuida al virus, llega a 1.012 pacientes, casi el doble de los 686 registrados en el boletín de la semana pasada.
Los síntomas de esta gripe, una variación de la tradicional cepa H1N1 que mutó de los cerdos a los humanos, son fiebres altas y repentinas, tos, dolor de cabeza intenso, dolores musculares y de articulaciones, irritación de los ojos y flujo nasal.
Como medida para intentar frenar el brote, varios ayuntamientos optaron por llevar a cabo la campa?a de vacunación invernal, la cual estaba prevista originalmente para iniciar el 30 de abril.
Los 10 robots industriales
del futuro en China
SpaceX logra aterrizar por primera
vez el cohete Falcon 9 en el mar
Joven sin piernas demuestra superación
personal practicando deportes extremos
New Balance lanza edición limitada
de zapatillas impresas en 3D
Microblog chino de Stephen Hawking atrae
a 1,3 millones de seguidores en 8 horas
El azúcar puede provocar los mismos
efectos que la cocaína
Actriz Gao Yuanyuan posa
para VOGUE en París
Vehículos sin conductor de China inician
prueba de larga distancia en carretera
La inteligencia artificial se instala
en Facebook Messenger


