WASHINGTON, 31 mar (Xinhua) -- El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, se reunió hoy en Washington con Syed Tariq Fatemi, un importante funcionario de Pakistán y reiteró el firme apoyo de Beijing a la lucha de Islamabad contra el terrorismo.
En la reunión, realizada después de un ataque suicida con explosivos que el domingo por la noche dejó al menos 72 muertos en la ciudad pakistaní de Lahore, Wang dijo que el presidente chino Xi Jinping y el primer ministro Li Keqiang ofrecieron sus respectivas condolencias por el incidente a sus homólogos pakistaníes, el presidente Mamnoon Hussain y el primer ministro Nawaz Sharif.
China apoya con firmeza los esfuerzos de Pakistán por combatir el terrorismo y salvaguardar la seguridad y la estabilidad nacional, dijo Wang. "En este momento, el pueblo chino está al lado del pueblo pakistaní".
Por su parte, Fatemi, asistente especial de Relaciones Exteriores del primer ministro, dijo que su país siente la amistad y el apoyo del pueblo y el gobierno chinos y está listo para intensificar la cooperación con China en la batalla común contra el terrorismo.
Wang sugirió a China y Pakistán reforzar la cooperación en defensa y seguridad y alinear su participación en asuntos internacionales con el fin de salvaguardar juntos los derechos legítimos de los países en desarrollo.
Wang acompa?a al presidente Xi Jinping en su visita a Washington con motivo de la IV Cumbre sobre Seguridad Nuclear que comienza hoy y concluirá ma?ana. Fatemi encabeza la delegación pakistaní en nombre de Sharif quien canceló su viaje por el ataque en Lahore.
El libro que atemorizó a los traductores
durante casi 70 a?os
Científicos crean un
corazón artificial que late
La policía china utiliza el reto de la hoja
de papel A4 para combatir el fraude
La NASA capta por primera vez
la explosión de una supernova
Muere Rob Ford,
exalcalde de Toronto
Salen a la luz las fotos
prohibidas de Tom Cruise
Tigre nadando en "mar verde"
Los 10 multimillonarios más jóvenes de China
Huawei recluta a Lionel Messi para alcanzar
los objetivos globales


