BEIJING, 22 mar (Xinhua) -- China exhortó a Japón a enfrentarse a la historia, pues los últimos libros de texto de secundaria aprobados por las autoridades japonesas contienen muchas menos descripciones sobre la Masacre de Nanjing y declaran que las islas Diaoyu son "territorio inherente" a Japón.
"La parte china está muy preocupada y hemos presentado gestiones solemnes ante Japón", dijo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying, en una rueda de prensa celebrada hoy martes.
Hua reafirmó que las islas Diaoyu y sus islotes adyacentes han sido una parte inherente al territorio chino desde tiempos antiguos.
"No importa cómo Japón trate de hacer propaganda de su errónea postura sobre las islas, nunca va a cambiar el hecho de que China tiene soberanía sobre ellas", aseveró Hua.
"La Masacre de Nanjing es un delito grave cometido por militaristas japoneses durante la Segunda Guerra Mundial", dijo Hua, que agregó que China tiene abundantes evidencias históricas y legales para probarlo.
El sustancial borrado de texto expone la renuencia de Japón a afrontar la historia, "lo cual es una se?al peligrosa", prosiguió Hua.
En la última revisión, fueron aprobados un total de 259 libros de texto de 261 que participaron en el proceso, de acuerdo con el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología.
"Exhortamos a Japón a que reflexione sobre su agresión militarista, eduque a las jóvenes generaciones correctamente y mejore las relaciones con sus vecinos con acciones prácticas", dijo Hua.
Huawei recluta a Lionel Messi para alcanzar
los objetivos globales
Hallan en Siberia un cachorro de 12.500 a?os
con el cerebro muy bien preservado
Descubren un planeta que
se desplaza como un cometa
Paisaje del cerezo en flor
y jardín de té en Fujian
Hallan un crucifijo que puede
reescribir la historia del cristianismo
Presidente ejecutivo de Alibaba conversa
con fundador de Facebook sobre innovación
Muere el escritor hondure?o
Teófilo Trejo
Los actores Liu Shishi
y Nicky Wu se casan en Bali
El término “Asian Squat” se convierte
en un fenómeno viral en internet


