
Expertos identifican dos zonas altamente contaminadas en la región Beijing-Tianjin-Hebei
Una pareja camina por un distrito comercial en medio de la espesa contaminación durante la primera "alerta roja" que emitió las autoridades de Beijing. [Foto: Agencias]
Beijing,25/02/2016(El Pueblo en Línea)- Dos zonas de alta concentración de contaminación ambiental en el perímetro Beijing-Tianjin-Hebei han sido identificadas por los expertos ambientales.
Chai Fahe, jefe adjunto de la Academia China para la Investigación de las Ciencias Ambientales, afirmó que las áreas sufren de una contaminación severa del aire comparada con los niveles de las zonas vecinas y la ola de niebla sucia se mantiene allí por más tiempo.
Las zonas se encuentran en el norte y centro del perímetro de Beijing y las áreas de Baoding, Shijiazhuang, Hengshui, Langfang y Cangzhou en Hebei.
En su intervención en el seminario sobre la contaminación atmosférica a la que asistieron altos funcionarios del Ministerio de Protección Ambiental, Chai aseguró que estas zonas de alta contaminación ambiental necesitan estrictas regulaciones "extras" para reducir las emisiones y ayudar a aliviar los problemas puntuales y regionales que se deriven.
Chen Jining, ministro de Protección del Medio Ambiente, ha destacado la importancia de la lucha contra la contaminación del aire en Beijing, Tianjin, Baoding, Cangzhou, Langfang y Tangshan, a través del control regional y la adopción de normas unificadas sobre la emisión de alertas por contaminación.
Desde noviembre, el perímetro Beijing-Tianjin-Hebei ha sido golpeado por tres severas oleadas de contaminación.
En diciembre, la concentración media de partículas PM 2,5 subió a 143 microgramos por metro cúbico, la lectura más alta desde febrero de 2014, de acuerdo con el Centro Nacional de Monitoreo del Medio Ambiente de China.
Como respuesta, los gobiernos locales han impulsado la adopción de tecnologías de predicción de la calidad del aire para lograr un rigor mucho más científico a la hora de prevenir la polución.
Un proyecto piloto para adoptar normas unificadas que rigan la emisión de alertas ha sido iniciado por las seis ciudades mencionadas. Dicha iniciativa finalizará el 15 de marzo cuando suspendan el servicio de calefacción municipal.
Sin embargo, se espera que más ciudades en la región se unan a las normas unificadas para la próxima temporada inviernal, que comenzará el 15 noviembre de este a?o.
(Editor:Elena G.,Rocío Huang)
Bu ata una tela blanca utilizada para hacer cuajada de legumbres, el 23 de febrero de 2016. [Foto/Xinhua]
Agricultores de té recogen la primera cosecha de primavera en Guangxi
El pasajero de China continental y las tortugas en la aduana de Shenzhen, el 21 de febrero. (Foto proporcionado a chinadaily.com.cn)
Natascha Kampusch, secuestrada durante 8 a?os, quiere ser cantante
Francia reclama a Google 1.600 millones de euros en impuestos
Desarrollan una nueva mano biomimética
Condenan a Johnson & Johnson por muerte por cáncer vinculada a sus polvos de talco
Adele gana el Brit a mejor álbum por su trabajo '25'
Beijing — Gao Yuanyuan
Joven suplica que la dejen morir después de estar once a?os en cama por una picadura de insecto