BEIJING, 31 ene (Xinhua) -- China ha inhabilitado para prestar servicio 13.000 autobuses escolares que no alcanzaban en estándar de calidad durante las inspecciones de seguridad escolar realizadas en las zonas rurales del país.
Las inspecciones, organizadas conjuntamente por los Ministerios de Educación y Seguridad Pública, así como la Administración Estatal de Seguridad Laboral, también apartaron de sus puestos a 32.000 conductores de autobuses escolares sin licencia, de acuerdo con las cifras oficiales.
La seguridad del transporte escolar es una preocupación permanente en China, en especial en zonas rurales remotas, en donde la supervisión es laxa.
En mayo del a?o pasado, dos ni?os fallecieron y otros 21 resultaron heridos después de que un autobús de un jardín de infancia cayera a un estanque en la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, en el sur de China. El vehículo no estaba autorizado como autobús escolar y no se había sometido a la revisión anual. Circulaba al doble de su capacidad cuando se produjo el accidente.
Consejos alimenticios para la semana más fría del a?o
Los 10 destinos favoritos de
los compradores chinos en 2015
Descubren el noveno planeta
del Sistema Solar
El florido sombrero que atrae a las exóticas mariposas del jardín Wisley
Empresa japonesa fabrica
mu?ecas sexuales para pedófilos
La tenista china Wang Qiang
se convierte en fenómeno viral en internet
Los "perros solteros" chinos enfrentan
las presiones de la nueva etapa
Crean el primer reloj
impreso en 3D
Madonna actúa ebria en un concierto


