China rebatió hoy jueves la teoría de los medios de comunicación occidentales de que áfrica se ha beneficiado poco de la ayuda de China, y subrayó que la asistencia del país asiático nunca ha tenido condiciones políticas asociadas y ha sido recibida calurosamente.
"La ayuda de China a áfrica se adhiere al principio de no interferencia en los asuntos internos de los países, de no tener condiciones políticas y de no ofrecer nunca promesas vacías", afirmó la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying.
Respondió de esta manera a una pregunta que decía que la limitada asistencia de China a áfrica no ofrece ayuda para mejorar la democracia o los derechos humanos.
Hua instó a la comunidad internacional a ver la cooperación entre China y áfrica y la ayuda del país asiático a este continente de una forma objetiva, justa y racional.
De acuerdo con Hua, China ha ayudado a áfrica a construir 5.675 kilómetros de vías de tren, 4.507 kilómetros de carreteras, 18 puentes, 12 puertos, 14 aeropuertos y terminales, 64 centrales eléctricas, 76 instalaciones deportivas, 68 hospitales, más de 200 escuelas y 23 centros de demostración agrícola.
China ha ofrecido 55.000 becas gubernamentales a áfrica desde el a?o 2000, agregó la portavoz.
Un chef cocina cientos de platos para su esposa
Zuckerberg defiende que no
es un tramposo
Un ni?o ciego aprende construye robots
Estudiantes de la tercera edad posan en hermosos Qipaos
12 historias que nos tocaron el corazón durante el 2015
Los 15 más poderosos del sector tecnológico
Las piernas fememinas más hermosas de China se reunen en Xiamen
Una carta de Mao Zedong dirigida a Clement Attlee
se subastará en Reino Unido
Seis consejos para deshacerse del frío en invierno


