BUENOS AIRES, 30 nov (Xinhua) -- Trenes chinos unen Buenos Aires y el norte de Argentina, destacó este lunes el Ministerio de Interior y Transporte del país sudamericano.
"Hoy (lunes) a las 8:47 (hora local) salió desde Retiro el primer tren cero kilómetro con destino a Tucumán", anunció el titular de esa cartera, Florencio Randazzo.
A través de un comunicado, el funcionario subrayó que "con este servicio, la totalidad de las rutas de larga distancia se prestan con trenes nuevos que cuentan con todas las características de seguridad y confort".
"La formación partió puntualmente desde la estación de Retiro y tendrá paradas en las estaciones Rosario Norte, Gobernador Gálvez, Rafaela, Ceres, Pinto, Colonia Dora, La Banda y Tucumán", enumeró Randazzo.
Con la incorporación de estos nuevos trenes, "el servicio mejorará sustancialmente; y en simultáneo con el avance de las obras de vías que estamos realizando en 17 provincias, el servicio continuará mejorando de manera progresiva en sus tiempos de viaje y confort", a?adió.
Fuentes de la cartera a cargo de Randazzo dijeron a Xinhua que el servicio es parte de los 220 coches y 24 locomotoras de larga distancia adquiridas a China.
El tren que viaja a Tucumán puede trasladar 529 pasajeros cómodamente distribuidos en un coche dormitorio, tres coches pullman aptos para personas con movilidad reducida, un coche comedor y cinco coches de primera.
Cuentan con frenos ABS, amortiguación neumática y aire acondicionado, cierre de puertas inteligente, ba?os completamente equipados e iluminación LED en toda la formación.
Imágenes inéditas de la dinastía Qing tardía captadas por un fotógrafo extranjero
Foto sobre China gana concurso internacional
Los 10 empresarios chinos de más éxito con menos de 40 a?os
Harry Potter aparece en un libro de texto chino
10 alimentos que pueden provocar cáncer y que comes todos los días
Elije los ejercicios de acuerdo a tu estado emocional
100 hermosas jóvenes practican
Yoga en un puente de cristal
Zhang monta sobre un cerdo de enorme tama?o
La NASA descubre cómo Marte
perdió su atmósfera


