KABUL, 4 ago (Xinhua) -- El hijo del fallecido líder talibán, el mulá Mohamad Omar, ha sido asesinado, según informaron este martes algunos medios afganos.
"El mulá Yaqub, hijo del mulá Omar, murió hace varios días", informó el Daily Outlook en su edición del martes, citando al legislador Zahir Qadir.
Según Qadir, Yaqub trataba de suceder a su padre como líder de los insurgentes, pero fue asesinado misteriosamente por el mulá Ajtar Mohamad Mansur, que ha sido designado por sus partidarios como nuevo jefe del grupo yihadista.
También el canal de televisión privado Tolo ha informado de la muerte del mulá Yaqub, citando a Qadir.
Sin embargo, el grupo insurgente no ha hecho ningún comentario sobre estas informaciones.
Desde la muerte del mulá Omar, confirmada el pasado jueves por los talibanes, han aparecido grietas en el seno del grupo.
Algunos cabecillas, incluidos los mulás Hasan Rahmani y Razaq Ajund, dos importantes asistentes de Omar durante el régimen talibán, han desafiado la legitimidad de Mansur como nuevo líder del grupo, mientra que sus partidarios tratan de convencer a los milicianos para que le expresen su lealtad.
Según los medios de comunicación, los seguidores y los opositores del mulá Mansur han combatido en Kunduz y partes de Herat durante los últimos días.
Las 10 empresas que más ganan en el mundo
Chicas en bikini participan
en una competición de Mahjong
en sobre el agua
Un bebé recibe tratamiento tras nacer sin ano
10 distintivos chinos ante
los ojos extranjeros
Las nuevas supermodelos de Victoria's Secret posan en Times Square
“La chica del tiempo” mexicana se hace popular en las redes
?Cómo se pasaba el verano durante la dinastia Qing?
11 tipos de fideos fríos para los días calurosos
Estudiantes universitarios crean una pintura mural


