Pekín, 28/07/2015(El Pueblo en Línea)-En el marco del Programa Bilateral de Becas, en los próximos días 40 estudiantes chinos viajarán a México para realizar estudios de espa?ol,cultura mexicana y posgrado en diversas universidades, según informó la Embajada de México en Pekín.
El Embajador Julián Ventura recibió al grupo de becarios antes de su partida. Al desearles el mayor de los éxitos en sus respectivos programas de estudio, el Embajador destacó la importancia de los intercambios académicos para lograr un mayor acercamiento entre México y China, e instó a los becarios a aprovechar al máximo su estancia en nuestro país.
México y China cuentan con un Programa Bilateral de Becas a través del cual anualmente 40 estudiantes chinos viajan a México y 40 estudiantes mexicanos viajan a China para realizar estudios de idioma, licenciatura y/o posgrado. En el periodo escolar 2015-2016, cuatro estudiantes chinos realizarán estudios de posgrado mientras que 36 realizarán estudios de espa?ol y cultura mexicana, entre otras disciplinas.
Las instituciones académicas receptoras en México son: El Colegio de México, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Universidad de Guanajuato, Universidad de Colima,Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y la Universidad Nacional Autónoma de México.
El fortalecimiento de la cooperación educativa es una prioridad de los gobiernos de México y China, en el marco de la Asociación Estratégica Integral establecida durante la visita de Estado a México del Presidente Xi Jinping en junio de 2013.
Las 10 compa?ías chinas con más ingresos en 2015
Los 10 servicios que han cambiado con el modelo O2O
Encuentran el manuscrito del Corán más antiguo jamás conocido
Vestir el paisaje de Sichuan
Rara porcelana imperial se exhibe por primera vez en el Museo Capitalino
Las 20 estrellas del kung fu en China
10 películas chinas de animación
para disfrutar este verano
Los reality shows de China deben abstenerse de mostrar vulgaridad y vanidad
Cirujanos chinos salvan la mano de un paciente pegándosela a la pierna


