BEIJING, 22 dic (Xinhua) -- China se opone a que países o individuos lancen ciberataques contra un tercer país desde suelo extranjero, se?aló hoy lunes la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying.
Hua subrayó en una rueda de prensa regular que China se opone a ciberataques y actividades terroristas de todas formas.
Hizo estas declaraciones en respuesta al supuesto ataque por parte de 'hackers' contra Sony Pictures Entertainment (SPE).
Hua informó que el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, dejó clara la postura de China sobre este asunto en una conversación telefónica con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, el domingo.
La portavoz recalcó que China está preparada para participar en una cooperación constructiva con la comunidad internacional para salvaguardar la paz y seguridad en el ciberespacio sobre la base del respeto y la confianza mutuos.
La Oficina Federal de Investigación de EEUU, el FBI, aseguró el viernes haber descubierto lo que llamó "información suficiente" para concluir que la República Popular Democrática de Corea (RPDC) fue "responsable" del ataque.
La RPDC rechazó el sábado la acusación y propuso una investigación conjunta con EEUU.
(Editor:Rosa Liu,Rocío Huang)
Muere el poeta rioplantense Horacio Ferrer en Argentina
Rituales del solsticio de invierno
Estudios de Sony Pictures en Los Angeles, California. Sony fue el único estudio donde Jack Ma, el presidente de Alibaba se reunió con ejecutivos en octubre, durante su viaje relámpago a Hollywood.
Estudiantes crean casas con palitos de madera
Hospital chino utiliza las Google Glass durante una operación
19 Papá Noel en un coche para dar la bienvenida a la Navidad
Un visitante prueba la rueda eléctrica durante un evento en el Centro Internacional de Exposiciones de Shanghai el a?o pasado. La ciudad, junto con otras grandes urbes del país, ha prohibido el uso de este tipo de vehículo en las carreteras.
Hallan evidencia de vikingos en Canadá
Adiós a Horacio Ferrer, el poeta del tango
Turistas podrían traer bacterias patógenas a la Antártida