Fuente:agencias
Mosul,Irak,,22/12/2014(El Pueblo en Línea)-Los islamistas radicales del Estado Islámico financian parte de sus actividades a través del tráfico de órganos humanos procedentes en su mayor parte de personas secuestradas de entre comunidades minoritarias o combatientes fallecidos, según han concluido fuentes médicas.
La información procede del doctor Siruwan al Mosuli, otorrinolaringólogo de Mosul (Irak), que ha destapado la existencia de una red clandestina de tráfico de órganos que ha comenzado con la contratación de doctores extranjeros a sueldo del grupo yihadista y que ha comenzado a generar importantes beneficios a los insurgentes.
Estos doctores trabajan separados de los médicos locales pero sus actividades no han pasado desapercibidas entre la comunidad médica de Mosul, según explicó Al Mosuli al portal web Al Monitor. Estos médicos trabajan con rapidez sobre los cuerpos que reciben y los órganos son inmediatamente enviados fuera del hospital con destino a sus compradores, tanto locales como extranjeros. Al Mosuli, en otras declaraciones al portal 'BioEdge', asegura que Estado Islámico cuenta con un grupo "especializado únicamente en el tráfico de órganos".
(Editor:Felipe Chen,Rocío Huang)
Kate Upton, la mujer viva más sexy del planeta
Pierde un ojo durante un combate y el árbitro casi lo pisa
'Ni?a Tierra 2', el videojuego de entrenamiento ante un tsunami
Un islamista tirotea a doce personas en Francia
Fútbol: Equipo argentino San Lorenzo "lejos del milagro" en Mundial de Clubes,según prensa local
En Argentina, sólo 1 de 4 nuevos alumnos elige escuelas estatales
Crecimiento de sector de software y TI de China se desacelera
Estados petroleros "irresponsables" causaron baja de precio de crudo, afirma ministro de EAU
China vende cifra récord de boletos de tren
Ning Zetao