JINAN, 11 dic (Xinhua) -- China tiene como objetivo aumentar las cosechas de un tipo de "supermaíz" a través de la investigación sobre líneas endógamas de maíz, de acuerdo con el grupo de estudio.
Este "supermaíz", bautizado como "Denghai 618", fue cultivado por Li Denghai, un conocido cultivador de la provincia oriental china de Shandong. Su cosecha alcanzó un nivel récord de 1.335,8 kilos por mu (15 mu equivalen a una hectárea) en un campo experimental de diez mu y 1.151,6 kilos en otro de 100 mu este a?o.
El subjefe del Departamento Provincial de Ciencia y Tecnología de Shandong, Guo Jiucheng, se?aló hoy jueves que la investigación de Li busca incrementar la cosecha de este tipo de maíz hasta los 1.350 kilos por mu para 2020 y los 1.400 kilos en 2025.
Li indicó que seleccionará plantas de maíz salvajes para el estudio con el fin de ayudar a mejorar el rendimiento.
Con menos del 10 por ciento de las tierras de cultivo del mundo, China produce una cuarta parte de los cereales del planeta y puede alimentar a sus 1.300 millones de habitantes de forma independiente.
Para garantizar la seguridad alimentaria, el país debe continuar aumentando la producción de granos. Expertos opinan que el maíz podría representar la mitad del aumento de los cereales del país en el futuro.
La producción de maíz de China ha crecido un 43 por ciento en los cuatro ciclos agrícolas previos y llegó a 217 millones de toneladas en 2013.
(Editor:Rosa Liu,Rocío Huang)
Fang Fenghui se reúne con el ministro de las Fuerzas Armadas de la Revolución Cubana
Las estrellas del pasado no necesitaban Photoshop
Un ni?o adoptado albino se esconde bajo la sotana de una monja, el 27 de agosto, 2014.
El presidente ejecutivo del Grupo Alibaba, Jack Ma, asiste a la V Conferencia de la Cámara de Comercio de Zhejiang en Pekín, el 6 de diciembre de 2014. Ma fue nombrado presidente honorario de la Cámara de Comercio de Zhejiang durante esa conferencia.
Por primer vez, CCTV suspende la entrega de su "Oscar de Economía"
Xi es elegido en Rusia como la Persona del A?o
Malala y Satyarthi reciben Nobel de la Paz
Los teléfonos chinos dominarán el mundo
Un rayo alcanza a un jugador y un árbitro durante un partido